El docente o profesor es la persona que imparte
conocimientos enmarcados en una determinada ciencia o arte.
Un maestro o maestra debe ser
consciente del papel que cumple en la sociedad, y dentro de ello comprender que
la relación pedagógica tiene, al menos, dos dimensiones: la capacitación y la formación.
La capacitación se refiere a la percepción de conocimientos y al desarrollo de
habilidades prácticas y capacidades. La formación, en cambio, comprende los
procesos que contribuyen a la construcción de identidad, a modelar la
cosmovisión y a recrear los universos de significados y los dispositivos de
asignación de sentido de las personas involucradas en los procesos formativos.






0 comentarios:
Publicar un comentario